Sobre Arantxa

-Licenciada en Humanidades por la Universidad de A Coruña, DEA en Historia Antigua y Experta en Pensamiento y creatividad por la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid,
en Marketing, publicidad y comunicación por EUDE (Madrid) y en Humanidades Digitales (UNED). Doctora en Filosofía por la Universidad de Santiago de Compostela. Publicó artículos en revistas científicas y filosóficas y libros en los que fue coautora. Es miembro de la Asociación Hispánica de Humanidades en USA. Blogger cultural y articulista de opinión en El Correo Gallego.

Especialidades

-Educación

-Gestión cultural

-Humanidades digitales y social media

-Investigación

       Si quieres dejarme algún comentario, sobre mis escritos, no dudes en hacerlo aquí.

Anuncios

4 Respuestas a “Sobre Arantxa

  1. Sergio Riesco Roche (609015293)

    Estimada Arantxa.

    Me llamo Sergio, soy compañero de Historia Económica y, por casualidad o causalidad,
    guardo relación con tus compañeros de Literatura (Dolores) y de Contemporánea (Tito y compañer@s) a propósito de la Guerra Civil.

    Resulta que mi pareja, maestra en la escuela rural en la sierra de Madrid, ha montado una pequeña pero encantadora Biblioteca escolar. Ella se ha movido mucho en el ambiente de Misiones Pedagógicas, y por eso María Zambrano ha sido su fuente de inspiración.

    El caso es que el próximo martes 6 de febrero hace un humildísimo acto de inauguración y tenían pensado leer fragmentos de tu libro “María entre los claros del bosque”. Lo habíamos pedido en Meubook pero hoy nos dicen que imposible, que está agotado…
    Por favor, ¿habría alguna forma de conseguir el libro para poder leer algunos fragmentos tuyos en el acto que te comento?

    Esperanzado e ilusionado, quedo a la espera de tus noticias.

    Un cordial y agradecido saludo,

  2. Manuel Alexander Ruiz Santiago

    Hola Arantxa.

    Soy de México, una persona muy especial hizo llegar hace mas de 15 años un número de la revista Morituri, tu eras parte de ese equipo.
    De esa revista solo queda el recuerdo, pues de tantas mudanzas se ha quedado en el pasado, pero no en el olvido.
    Me gustaría saber si hay manera de recuperar o compartir los números de la revista, me harás muy feliz.

    Un abrazo enorme.
    Gracias.

  3. Por favor, si tienes documentos o imágenes del evento, házmelas llegar. Me haría ilusión. Gracias.

  4. Hola! Es curioso como se entrelazan los tiempos. Como un ovillo que se enreda y desenreda a voluntad. Recuerdo que hubo una web donde se subieron aquellos míticos números. Tal vez Ismael todavía los conserve, ya que solía maquetarlos él. Te recomiendo que le escribas a Aldine, donde creo que trabaja info@aldine.es (yo no tengo su correo personal ni el de ningún otro miembro de aquel equipo). Conservo los números en los que colaboré, en papel. Como recuerdo de aquella época en la que floreció mi pensamiento crítico y mi habilidad para escribir y contar historias. Fue un experimento literario muy necesario en su momento. Lástima que no se hubiese podido hacer mejor…y gracias por traer hasta mí ese recuerdo. Desde México!!! Espero haberte ayudado de algún modo. Un abrazo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s